Crear una aplicación con una base de datos y una interfaz de fácil manejo para obtener de manera optimizada la información requerida acerca del becado de los alumnos.
La metodología que se ha optado por usar es la del modelo en espiral ya que se necesita ver los puntos críticos de la seguridad ya que el sistema manejara por su base de datos datos personales de un numero de personas indefinidas por semestre.
Otro de los métodos usados fue Sistemas existente ya nos ayudo a desarrollar un entorno para el ambiente grafico ya que se deseaba que fuera parecido a Excel con sus respectivas columnas pero que se demarcadas por el Nombre, Carrera, no. de control, etc. Dado eso nos ayudo a tener una idea mas clara de como se interpretaría el manejo de nuestra aplicación y quienes serán los que intervendrán en su uso como los responsables o los usuarios.